El Picol, la montaña que observa a Cusco desde lo alto

El Picol, la montaña que observa a Cusco desde lo alto

El Picol es una montaña ubicada a 9 kilómetros del centro de Cusco, tiene una altitud de 4350 metros sobre el nivel del mar. Por su imponente silueta es, junto con el Pachatusan, las montañas más altas del valle de Cusco y son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad. El Picol puede distinguirse fácilmente por el deslizamiento que tiene a causa de una falla geológica en su cara sur, y a su falda sur un bosque de eucaliptos que adornan el barrio de Santa María y la Urbanización Larapa, en el distrito de San Jerónimo en Cusco. Desde la cima del Picol se pueden ver (video al final) todos los nevados que rodean Cusco.

El Picol es destino de turismo local, y nacional, ya que es una caminata muy relajante, aunque requiere de esfuerzo para hacerse con su cumbre, además también se lleva a cabo la práctica de senderismo, bicicleta de Montaña, Downhill, entre otros.

El pasado 29 de julio ascendí a la cima con mis hijos Ernesto y Elena de 8 y 6 años para poder observar la ciudad de Cusco, aquí les dejo algunas imágenes del ascenso y de la cima, así como un video de los alrededores.

Posted on: Agosto 5, 2019Erick Guiomar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.