Sociedad

Imágenes de Señorita “La Convención” 2019

Este viernes 19 de julio se llevará a cabo una edición más del certamen de belleza anual más importante de La Convención en Cusco. El certamen de Señorita la Convención 2019; que cuenta con la participación de las representantes más bellas de sus distritos. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Quillabamba a las 7:30 de la noche, y es organizado por la Comisión Municipal de Festejos de la Convención, con el apoyo de sus amables auspiciadores.

Este evento se desarrolla en el marco de las actividades por el 162 aniversario de la provincia de La Convención en Cusco. El certamen se realiza cada año, y esta semana se estuvo promocionando en Cusco; más específicamente, en el Centro Comercial Real Plaza, donde se promocionó el evento. A continuación, les presentamos el álbum de fotos de las candidatas a Señorita La Convención 2019 o Miss La Convención 2019.

Imágenes para el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer trabajadora y es el día en que recordamos, que singuen luchando por un mundo más igual para todos sin importar el género, algo digno de ser celebrado por varones y mujeres de todo el mundo. (De El Heraldo del Cusco)

Por eso en este día tan especial, ponemos algunas de nuestras fotos, que demuestran que las mujeres en Cusco y en el mundo son trabajadoras incansables. A continuación, nuestra colección de imágenes del Día Internacional de la Mujer.

Cusco es escenario de manga japonés

Hace unos días recibimos un correo electrónico en el que nos comentaban que la ciudad de Cusco es escenario de un Manga japonés, y que muchas zonas conocidas de Cusco figuraban en esta animación japonesa, que, dicho sea de paso, es aun poco conocida en Cusco, aunque sí bastante conocida por los amantes de estas animaciones japonesas. Sword Art Online, es una animación que trata de un juego por internet en el que los personajes conviven por horas formando clanes y viviendo aventuras, muy al estilo japonés. Solo hemos observado un par de capítulos para darnos cuenta y constatar que efectivamente muchos parajes de la ciudad de Cusco fueron elegidos por los artistas japoneses encargados de dar vida a esta realización; no obstante, no sabemos las motivaciones que tuvieron ni conocemos si estuvieron en la ciudad o simplemente buscaron fotos en internet para dar vida a esta producción. Ha sido divertido pasar unos minutos viendo estas historias en internet, vale la pena darse un minuto para relajarse y mirar este manga, mas que todo sabiendo ahora que Cusco inspira las locaciones de varios de sus capítulos; dejaremos pues, algunas capturas de pantalla para para vuestro deleite.